Triunfa el surcoreano Jin Song en el Gran Desafío ultra 355 de Cozumel

El triatleta surcoreano Jin Song. se consagró campeón del gran desafío deportivo Ultra 355,  que se llevó a cabo en la isla Cozumel este fin de semana y donde la dupla conformada por la cozumeleña Fedra Vázquez y el estadounidense Scott Weaver no tuvieron rival en la modalidad de relevos.

En la primera fase de 5 kilómetros de natación y 100 de ciclismo Song se ubicó en el tercer lugar; escaló un peldaño para ubicarse segundo en la segunda etapa de 200 kilómetros de bicicleta; y cerró a tambor batiente con un impresionante registro de 4 horas, 8 minutos y 46 segundos en la carrera pedestre de 50 kilómetros.

El surcoreano logró más de una hora de ventaja sobre la cozumeleña Fedra Vázquez, quien con tiempo de 5 horas 12 minutos y 33 segundos fue la segunda en arribar a la meta en la última etapa y junto con el estadounidense Scott Weaver se llevó los máximos honores en la modalidad de relevos.

El tiempo total de Jin Song fue de 15 horas, 54 minutos y 3 segundos, en tanto que el de Fedra y Scott fue de 17 horas 32 minutos y 28 segundos.

El segundo lugar general fue para el triatleta invidente Marcos Velázquez, quien con el cozumeleño Alan Carrillo como guía tuvo un registro combinado de 17 horas 38 minutos y 59 segundos sumadas las tres etapas.

En tercer lugar, se ubicó el mexicano Antonio Postigo, quien tuvo un registro de 20 horas 4 minutos y 45 segundos, seguido por sus compatriotas Víctor Hugo con 20 horas, 30 minutos y 43 segundos y Francisco Palencia con 21 horas 6 minutos y 48 segundos, quienes finalizaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por la noche se efectuó la ceremonia de premiación donde los organizadores hicieron entrega de los premios correspondientes a los tres triatletas que obtuvieron los mejores resultados de manera individual, así como también a los ganadores de la modalidad de relevos.