Tiñen de rosa el palacio municipal de Cancún para sensibilizar contra el cáncer de mama

Con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mamá, el Palacio Municipal de Cancún se iluminó de rosa como parte de la campaña “Poder Rosa, unidos contra el Cáncer de Mama”.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, acompañada de funcionarios de gobierno, empresarios y sobrevivientes a la enfermedad, fue la encargada de encender las luces que iluminarán el recinto durante el resto del mes de octubre.

Así mismo, entregó reconocimientos a las empresas y fundaciones que se sumaron a la campaña rosa: Grupo Turicun, Megaplot, Fundación Salvati, Fundación Lazos de Vida, Fundación un Grano de Arena por Mujer y Fundación Karisma A.C.

El endendido de luces se complementó con un video MAPPING, que con efectos visuales impulsa a la prevención y detección oportuna.

El evento, que se enmarca en el Mes de la sensibilización fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, y durante el mismo se dio el banderazo de salida a un camión rosa de transporte urbano de Grupo Turicun, con la intención de promover por toda la ciudad la detección oportuna a través de revisiones y autoexploraciones periódicas para prevenir y atender en fase inicial el cáncer de mama.

Por su parte, la directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, señaló que ambas acciones buscan sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Durante la ceremonia, las ciudadanas, Silvia Betel, Patricia Lozano Juárez; Yolanda Pérez Pimentel; Delia Sánchez; Blanca Estela Rangel Diaz; Teo Guerra López; Fabiola Minerva Mares Morales; y Ana Hilda Chávez Villicaña compañeras de la Fundación Lazos de Vida, tocaron las campanas como sinónimo de haber ganado la batalla en contra del cáncer de mama y de forma paralela, los asistentes las acompañaron con un minuto de aplausos y porras.