La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Cozumel recibe en promedio unas 20 quejas al mes, los cuales logra conciliar de forma inmediata entre el consumidor y el comerciante.
En este sentido, el titular de la Profeco en Cozumel, Nellif Domínguez Cruz, explicó que el rubro de la telefonía móvil y servicio de electricidad siguen encabezando la lista de quejas por cobros indebidos y deficiencias en el servicio.
Dijo que la ciudadanía acude ante la dependencia al notar cargos excesivos en sus recibos, para lo cual la mayoría de las conciliaciones son favorables para el consumidor de manera inmediata cuando se presenta la queja correspondiente.
Por otro lado, Domínguez Cruz, señaló que para la próxima temporada vacacional será instalado un módulo de atención en el muelle fiscal de la isla, a fin de tener un acercamiento directo con los turistas en caso de cualquier duda o queja que tengan en contra del giro comercial turistico.
“Este módulo operará de 09:00 a 15:00 horas, para reforzar el respeto de los derechos de los consumidores, además de mantener una imagen agradable del destino”, refirió.
Por último, el funcionario agregó que espera que esta temporada vacacional sea muy tranquila, pues prevén que las quejas que reciben contra el sector turístico sean pocas.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo
-
SEDETUR y Airbnb están trabajando juntos para expandir las opciones turísticas en el Caribe Mexicano
-
La FPMC invita a reflexionar y restaurar en el programa “Huellas de Conciencia”
-
Inician ceremonia de solsticio de verano
-
Cozumel Celebra a Papá con Ritmo y Alegría en “Cana al Aire”