La Dirección General de Ecología, con integrantes de varios grupos de voluntarios, realizaron la limpieza del cenote ubicado en la avenida Cancún en la supermanzana 523, con la finalidad de rescatar estos espacios, que además de mejorar la imagen urbana de la zona, fungen como un sitio de recreación para los habitantes del lugar.
Personal de las direcciones municipales de Ecología, Servicios Públicos, H. Cuerpo De Bomberos, Protección Civil y Comisión Nacional del Agua (Conagua), acompañados de organizaciones ambientales como Parley for the Ocean, Centinelas del Agua A.C., Naturalista y Amigos de Sian Ka’an, así como voluntarios y vecinos del lugar, limpiaron esta área verde, que cuenta con un cuerpo de agua.
Es el programa de Saneamiento de Humedales de Agua Dulce, el cual ha permitido se hayan recolectado 180 kilos de basura en promedio por cada cenote que se ha limpiado.
Este programa tiene contemplada la intervención en 11 cenotes urbanos, los cuales se encuentran en condiciones ambientales críticas, por lo que se efectuará limpieza de residuos sólidos, análisis de calidad del agua, trabajo comunitario con vecinos, reforestación de plantas nativas y “adopte un cenote”, dirigido a los niños y jóvenes.
Por REDACCIÓN
Noticias relevantes
-
Quintana Roo, donde el mundo echa raíces
-
📰 ¡PORTADA DE HOY! 🗓️ 25 de junio
-
Impulsan alianza estratégica entre sector industrial y gobierno para detonar la economía en Solidaridad
-
Fut Fest pinta de verde, blanco y rojo el Malecón Tajamar en Cancún
-
Automatización Inteligente, un camino hacia una productividad sin límites con el uso de la IA en Recursos Humanos
