Con una asistencia de 55 mil asistentes a lo largo de tres días, prevée cerrar hoy el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte organizado por el Grupo Xcaret que este año lleva a su décima sexta edición.
La serie de eventos culmina hoy con la presentación del concierto de “La Vecindad Santanera”, qe forma parte del tour que realizan en conjunto la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Maldita Vecindad.
La inauguración, llevada a cabo el 31 de octubre, estuvo encabezada por el fundador de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, quien estuvo acompañado por Leticia Aguerrebere, Directora General del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, y Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours.
En esta ocasión, el festival tuvo como invitado especial al estado de Tlaxcala, representado por su gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien acudió acompañada de la Secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora.
También acudieron a la inauguración la secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, en representación de Lili Campos, Presidenta Municipal de Solidaridad, y Jorge Luis Téllez, director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en representación de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
Las actividades arrancaron con una ceremonia simbólica de purificación a manos del Sacerdote y Escribano del Centro Ceremonial de Tixcacal Guardia de Carrillo Puerto Mauro Yama EK; Cornelio Puc Jiménez, General Maya del centro ceremonial de la Cruz Parlante de Carrillo Puerto; y Bartolomé Ché May, Sacerdote Maya del centro ceremonial de la Cruz Parlante de Carrillo Puerto.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona