Sintra va contra mototaxis en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Fueron detectados en Benito Juárez por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) 450 conductores que laboran en mototaxi, quienes no cuentan con permiso para transportar pasajeros, tampoco con seguro en caso de accidentes o daños a terceros.

Santiago Martínez Tenorio, dirigente estatal de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR), dijo que las personas se encuentran laborando bajo su responsabilidad y para evitar algún inconveniente siempre toman precauciones.

Al ser cuestionado sobre cómo afilió a tantas personas al servicio de mototaxis a pesar que no es legal, comentó que fue por necesidad y falta de empleo.

Resaltó que ha tenido reuniones con el gobierno para legalizar el servicio de mototaxis, en dichas juntas ha obtenido respuestas positivas, pero como requisito principal le pidieron mejorar el parque vehicular.

“Desde hace muchos años he trabajado para legalizar el servicio de mototaxis, pero es un procedimiento lento, en donde a pesar de todo hemos avanzado mucho”, indicó.

Respecto al tema, Alejandro Ramos Hernández, director de Sintra, explicó que han sucedido muchos hechos lamentables relacionados con el servicio de  mototaxis como choques, enfrentamiento con armas, entre otras cuestiones.

Destacó que el problema más reciente es la invasión de territorios llegando hasta carreteras estatales y federales, todas esas acciones ponen el riesgo a la ciudadanía, ante ello se encuentran retirando dichos vehículos hasta que  consigan una concesión.

Multan a mototaxis

En los últimos 10 meses han detenido  67 unidades de mototaxi, solo ocho conductores han pagado la multa de 58 mil pesos.

“Los operativos de Sintra no están a favor o en contra de algún servicio en específico, pero no podemos permitir que violen las leyes”, puntualizó.

El director de Sintra aseguró que se encuentran trabajando en una nueva ley de transporte, donde contemplan regularizar los mototaxis, pero deberán de cumplir con diversos requisitos, y las zonas donde ya laboran serán reducidas.