La ciudad de Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat 2024 el 7 de octubre del próximo año cuando íderes y ciudadanos de todo el mundo se reúnan y compartan experiencias, mejores prácticas y soluciones innovadoras en materia de desarrollo urbano sostenible.
El anuncio se dio en el marco de las actividades del segundo periodo de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat (ONU-Habitat) en Nairobi, Kenia, por la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Fernando González Salinas; el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Nava Guerrero; y el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodolfo Osorio de Carrerá.
Durante la conferencia, se resaltó a Querétaro como un referente urbano en Latinoamérica, reconocido por sus altos niveles de calidad de vida y su compromiso con el desarrollo urbano sostenible.
La entidad se ha destacado por su enfoque en la participación ciudadana, en especial por el impulso de las juventudes en la planificación y desarrollo urbano, enfoque inclusivo que ha permitido avances significativos en la consecución de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, promoviendo un crecimiento sostenible, equitativo y resiliente en sus municipios.
En ese sentido, el Gobierno de Querétaro, en colaboración con las autoridades municipales, se comprometieron a organizar un evento de alto nivel, que fomente la colaboración internacional y la construcción de un futuro urbano más sostenible.
Noticias relevantes
-
Inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en FITUR 2025
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Entrega de Donativo de Columpios y Toboganes Playground por Parte de la Fundación RCD al Sistema DIF Quintana Roo
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Se destinarán 144 mdp para rehabilitar el edificio abandonado de la FGE, mejorando así la atención a la población