Esta semana, Jorge Francisco Soberón Luis, presentó credenciales como representante plenipotenciario Designado de la República de Cuba ante la Comunidad del Caribe (Caricom) a la Carla N. Barnett, secretaria general de la Caricom.
La relación entre Cuba y la Caricom inició en 1972, durante la Guerra Fría, lo que representa un acto “simbólico y valiente”, según lo expresó Barnett durante su mensaje de bienvenida a Soberón Luis .
Destaacó el proceso de la Cumbre Trienal Caricom-Cuba como un mecanismo eficaz para las interacciones políticas de los líderes de ambas naciones y para promover iniciativas de cooperación para aumentar la autosuficiencia del Caribe.
“Los Estados miembros de Caricom otorgan un gran valor a nuestro vínculo fuerte y duradero, y al excelente espíritu de cooperación que ha sido de gran ayuda, tanto a nivel bilateral como regional, particularmente en lo que respecta a la creación de capacidad humana y la prestación de atención médica, ambos fundamentales para mejorar el bienestar de la población. gente de la Comunidad”, afirmó Barnett.
Al evento asistieron la Embajadora Donna Forde, Subsecretaria General de Relaciones Exteriores y Comunitarias y Personal de la Secretaría de CARICOM; y la integrantes del Consejo General, Lisa Shoman.
Noticias relevantes
-
Con más de 300 expertos, Quintana Roo es sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
-
El ocaso del influencer fugaz y el renacimiento de la credibilidad
-
El Viajero del Futuro con la prevención como nueva forma de bienestar en el turismo global
-
Conmemoran en Quintana Roo el Día de la Fuerza Aérea Mexicana
-
Visionarias Business presenta “Tendencias 2026”: 16 voces femeninas que redefinen el futuro global
