El 2024 será el “Año de la Familia” en Cancún, esto luego de que, por unanimidad de votos, el Cabildo de Benito Juárez aprobara la declaratoria correspondiente durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria que se llevó a cabo esta semana.
La decisión consideró que en 2024 se celebrará el 30 aniversario de la declaratoria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cada 15 de mayo se conmemore el Día Internacional de las Familias, con el fin de para reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desarrollo y evolución.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, explicó que la denominación implica que cada acción, política pública y programa social que emprenda el Ayuntamiento de Benito Juárez durante este año será para beneficio de este segmento.
Afirmó que durante el “Año de la Familia” se buscará aumentar los espacios para la sana convivencia, la cultura, el arte y el deporte; y se desarrollarán obras de bienestar y actividades para ayudar a la construcción de la paz y reconstrucción del tejido social, porque de eso depende el futuro de Cancún.
La alcaldesa hizo hincapié en que las sociedades evolucionan y se adaptan a nuevos tiempos, por lo que el concepto de familia debe dar cabida tanto a los círculos sociales llamados ‘tradicionales’ como a los denominados ‘no tradicionales’, ya que tienen los mismos derechos.