Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en México aumentaron 1.1 por ciento, en tanto que el personal ocupado total en este sector no presentó variación mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 4.2 por ciento.
Los datos corresponden a mayo de 2023, con cifras desestacionalizadas, y forman parte de Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) dada a conocer esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo al informe, a tasa mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.5 por ciento; el personal ocupado total subió 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales, 0.5 por ciento.
Por su parte en el comercio al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 4.8 por ciento y el personal ocupado total, 0.9 por ciento.
Las remuneraciones medias reales pagadas incrementaron 9.9 por ciento.
En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales avanzaron 2.3 por ciento; el personal ocupado total, 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales, 7.2 por ciento.
Imagen de jcesardelapaz en Pixabay
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe