Montserrat Messeguer participó por primera vez en un desfile presencial con la colección titulada “Rancho Grande” en el marco de la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week México en la ciudad de Puebla
La colección retrata el contraste de la vida de rancho con la cotidianidad de una megalópolis como la Ciudad de México, donde podemos encontrar en una misma esquina el edificio más futurista y a viajeros o músicos del Norte rural del país.
Rancho Grande toma inspiración de prendas clásicas del imaginario del norte: como son la camisa de flecos, las mezclillas con parches, el sombrero y la bota vaquera de una forma contemporánea e irreverente. Por otro lado, contrasta con los brillos y glamour de la gran ciudad a través de tiras con cristales y flecos metálicos en pantalones y chamarras. Esta colección también incorpora una innovación a través de las botas elaboradas a partir de mezclilla.
La colección fue realizada con telas de algodón de origen 100% poblano, piel y talabartería de León, Guanajuato y aplicaciones puestas a mano en nuestro taller en la Ciudad de México.
Los sombreros, realizados en colaboración con la marca Pasionarte, están inspirados en los concursos de belleza de del Norte y sur de Estados Unidos en los que las ganadoras son coronadas con sombreros vaqueros decorados con bisutería.
















































Noticias relevantes
-
Portada 12 mayo
-
Lanzan Samanez y Emilia Vega “Nada de Nada” sencillo romántico
-
Festival del Viento 2025, una aventura deportiva en Nayarit
-
Prefieren el 60 por ciento de los mexicanos trabajos en modelo híbrido para estar más tiempo con la familia
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas