Alberto Covarrubias Cortez, director de Fiscalización de Benito Juárez, aseguró que mediante operativos y pláticas con los propietarios de los diferentes antros y centros nocturnos de Cancún se ha logrado erradicar la presencia de menores en esos lugares.
De hecho, aseguró que por esa razón a la fecha no han multado a ningún establecimiento por infringir la ley.
Desde que empezó esta administración nos mantenemos alerta en el tema de los menores en los antros e implementamos operativos permanentes desde el día viernes hasta que culmina el fin de semana, tanto en la zona hotelera como en la ciudad, manifestó. De esa forma se ha logrado que a la fecha no haya registro de que algún menor de edad pudiera estar en algún establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas.
Asimismo, dijo que se mantiene constante comunicación, tanto con los propietarios como con los encargados o gerentes de establecimientos, a quienes se les ha hecho el llamado a no permitir la entrada de jóvenes menores de 18 años.
Saben que en caso de que se encuentre a un menor de edad se les clausuraría el lugar y tendrían que pagar una multa de hasta 250 mil pesos y que, en caso de reincidencia, podría ser un cierre definitivo, subrayó.
Cabe destacar que durante la administración de Remberto Estrada, Eduardo Mariscal de la Selva, quien se desempeñaba como director de Fiscalización, dio a conocer que mediante un programa de observadores se había evitado el ingreso de alrededor de 20 mil menores de octubre del 2017 a abril del 2018.
POR INFOQROO
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo