Tras quedar en la novena posición de la final en Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado en La Haya, Países Bajos y obtener la plaza olímpica a París 2024, ubicándose como la número uno del continente americano en su categoría, la windsurfista mexicana Mariana Aguilar Chavez se perfila a su siguiente competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El evento representa su debut en la categoría mayor del evento, al que clasificó tras coronarse en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
“Cali-Valle fue un evento muy especial porque me dio el pase directo a Panamericanos, han pasado dos años y he adquirido más confianza y la confianza es buena, me ha ayudado a crecer y a creer en mí, me hace sacar lo mejor, confiar en mis habilidades y en lo que soy capaz”, comentó.
La cita en Juegos Panamericanos, justa a la que la vela pertenece desde la edición Buenos Aires 1951, será su última competencia del año, para lo cual ha practicado en Puerto Vallarta y Baja California, ya que el Mundial (La Haya), Panamericanos (Algarrobo Norte) y Olímpicos (Marsella), se desarrollan en mar, y su sede principal de entrenamiento es Valle de Bravo.
“Pasando Santiago 2023, ya todo se enfoca para el siguiente año rumbo a París 2024, será un gran año y estoy emocionada; hemos mejorado pequeños aspectos para llegar lo mejor preparada, todo al final se alinea y da frutos, se pone práctica todo lo que he aprendido”, aseguró.
Información y fotos de la CONADE