Santuario de Cancún albergará reliquias del Papa Juan Pablo II

En el marco del 25º Encuentro Mariano, que se llevará al cabo en Cancún, se dio a conocer que el santuario María Desatadora de Nudos será sede permanente de las reliquias de Juan Pablo II y de Santa Faustina, sin embargo, no serán exhibidas sino hasta que se tenga un espacio donde se puedan mostrar de modo seguro.
Las reliquias de Juan Pablo II llegaron a Cancún el pasado lunes 21 de octubre. Fueron recibidas con una misa a cargo del cardenal Stanisław Dziwisz, quien fue secretario del pontífice, celebrada por la tarde en el santuario.
Las reliquias de Santa Faustina llegarán en los próximos días y, al igual que las del Papa de origen polaco, también serán recibidas con una misa de bienvenida en el mismo lugar. Santa María Faustina Kowalska es también llamada Apóstol de la Divina Misericordia.
Sin embargo, las reliquias aún no serán expuestas al público, por lo delicado de las piezas, por lo que mientras tanto permanecerán bajo resguardo de un grupo de sacerdotes de la Prelatura Cancún-Chetumal en esta ciudad.
En lo que resta del año se buscará un espacio en el santuario para construir una capilla, en la cual serían exhibidas al público de manera permanente. En tanto, sólo podrán ser observadas juntas en el Encuentro Mariano, que se llevará al cabo el 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Cancún.

Infoqroo