Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, en diferentes sesiones de Cabildo las alcaldesas de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, rindieron su Primer Informe de Gobierno.
En Puerto Morelos un hotel fue declarado recinto oficial para la celebración de la Tercera Sesión Solmene de Cabildo.
En su mensaje, Fernández Piña destacó que este primer informe y tercero de un proyecto de cinco años, no es el cumplimiento de un mero formulismo, sino la expresión de un compromiso de comparecer ante la sociedad para dar cuenta de sus responsabilidades.
Asimismo, realizó un desglose preciso del estado que guarda la administración pública municipal en el periodo 2018-2021.
De igual manera, aseveró que Puerto Morelos es un municipio que ha logrado una autonomía financiera sostenible, ya que de 2016 a 2019 los ingresos aumentaron más del 60%, lo que demuestra confianza de los contribuyentes y garantías de certidumbre legal.
“Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México. Por cada portomorelense la Tesorería recauda 9 mil 356 pesos anuales”, comentó.
A la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, asistieron el titular del poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz, y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
En su mensaje ante cientos de ciudadanos, empresarios, clase política, líderes e invitados especiales, refrendó su palabra de no dejar deuda pública alguna al término de la administración y mantener las finanzas sanas en el municipio.
En Cancún, ante cientos de benitojuarenses, la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza, hizo un recuento de las acciones de su administración.
A la sesión solemne de Cabildo, celebrada en la Plaza de la Reforma de Cancún, también asistió y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, regidores, y representantes de los tres órdenes de gobierno.
En su intervención, la Alcaldesa destacó que, a lo largo de su campaña, escuchó lo que le preocupaba a la ciudadanía, lo que le dolía, lo que se necesitaba, lo que anhelaban de su próximo gobernante.
“En mi administración trabajamos con honestidad y con lealtad. Aquí no cabe la corrupción”, declaró Mara Lezama, al rendir su Primer Informe de Gobierno.
La Presidente Municipal hizo un recuento de las acciones de su administración, en la sesión solemne de Cabildo.
En su intervención, la Alcaldesa destacó que, a lo largo de su campaña, escuchó lo que le preocupaba a la ciudadanía, lo que le dolía, lo que se necesitaba, lo que anhelaban de su próximo gobernante.
Al referirse al eje de Seguridad Ciudadana, la Edil aseguró que tomó la decisión de acelerar el acuerdo del Mando Único con el gobierno del Estado, para sumar la fuerza policial del municipio a una estrategia integral.
“Estoy convencida de que es posible devolver la paz y la tranquilidad a nuestras calles”, aseveró.
Destacó que la Justicia Social es la herramienta que permite cohesionar a la comunidad y atacar los factores de la descomposición que se vivía, por lo que se ha dado énfasis a los programas de apoyo a la educación, salud, infraestructura social, empleo, deporte y cultura.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
PGA Riviera Maya: Mejor Campo de Golf de México 2024
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día