La Ross Maria celebra el inigualable ascenso que ha tenido en su primer año de carrera con su nuevo sencillo “50/50”, canción que fusiona la bachata con el trap para llevar un mensaje de empoderamiento femenino a sus millones de seguidores. Éste es el primer track de una nueva etapa para la cantante respaldada por 829Music Mundial y Sony Music México.
“‘50/50’ se refiere a la igualdad que debe existir entre una pareja”, cuenta La Ross Maria que en su primer año de carrera ha conseguido más de 300M visualizaciones en YouTube y 2.2M de suscriptores. “Es el empoderamiento de poder hacerle frente a la otra persona y decirle: ‘Si me amas, te amo; si me fallas, te fallo. Todo en un 50 /50”.
En un año de carrera La Ross Maria ha recibido 3 premios internacionales, más de 300M de visualizaciones en YouTube y un séquito de seguidores en redes sociales que asciende a los casi 7M.
El gran engagement que la dominicana tiene en redes sociales se ve reflejada en sus 2.2M de seguidores en IG y más de 4.5M en TikTok, siendo esta última red la que seguramente más disfrutará de la coreografía que La Ross Maria presenta en el video oficial del track. Una canción que en la parte musical lleva el 50 y 50 a sus últimas consecuencias. “Es que es llevar un equilibrio en todo. Hasta en la música. Estuve trabajando un montón Baby R, el productor, y logramos que fuera también en un 50 bachata y un 50 trap”.
El lanzamiento forma parte de una alianza entre 829Music Mundial con Sony Music México, quienes han apostado por el talento de esta joven artista que, en 2020, con su primer sencillo “Tú Vas a Tener Que Explicarme”, se volvió la artista dominicana con el mejor debut de todos los tiempos (1M de views en 48 horas); llamando la atención del ícono latino Romeo Santos, quien impulsó lo que sería un igual de exitoso remix (28M de views en YouTube).
Premio Revelación del Año en Premios Núcleo Urbano (Colombia), Mejor Artista Femenina del Año por Latinplug y Revelación del Años en Premios Soberano también respaldan este primer año de trayectoria que continúa en ascenso y del que “50/50” es solo un emocionante e imperdible avance.