Reúne el Festival de Aguas Abiertas de Barbados a cientos de nadadores en su edición 2023

Cientos de nadadores se dieron cita esta fin de semana en el parque marino protegino Carlisle Bay, una de las playas más populares de Barbados, para participar en el tradicional Festival de aguas abiertas de Barbados que este año inició el 8 de noviembre y terminó el 12 de noviembre de 2023.

De los cinco días, tres se destinaron a práctica de natación y dos días a las carreras que gracias a la combinación de edades y habilidades se convierten en una experiencia inolvidable para los participantes.

Las aguas turquesa del Caribe fueron el epicentro para que nadadores profesionales y amateurs probaran sus habilidades en distancias de 1.5, 3.3, 5 y 10 kilómetros, permitiendo que los nadadores de mar primerizos se inicien en el deporte.

El festival es ya una tradición en las playas de Barbados, y durante su historia ha visto desde atletas olímpicos, campeones mundiales, campeones Masters, nadadores de maratón, triple coronadores, medallistas panamericanos, campeones nacionales, nadadores de hielo, poseedores de récords mundiales, triatletas profesionales, Administradores de natación y más.

Entre las personalidades que se han dado cita destaca Taylor Abbott, campeón mundial juvenil de natación en aguas abiertas quien participó tres veces en el Festival de Aguas Abiertas de Barbados.

El festival también regiHong Kong, Australia, Sudáfrica y Singapur. Reino Unido, Canadá, EE. UU. y Trinidad

Carlisle Bay, fue un antiguo puerto marítimo bullicioso, visitado por personas como George Washington y el famoso almirante británico Lord Nelson y se encuentra junto al sitio designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: “Bridgetown histórico y su guarnición”.

Esta histórica bahía lleva el nombre del “Conde de Carlisle”, que en aquel momento era James Hay, un Lord Propietario de las colonias de las Indias Occidentales Británicas, que incluían Barbados.

Carlisle Bay fue alguna vez un puerto para grandes barcos que no cabían en Careenage Harbour, en la cercana ciudad capital de Bridgetown.

Un nadador comparó una vez Carlisle Bay con una “piscina grande pero aún más hermosa” lo que la convierte en el escneario ideal para que los cientos de participantes convivan en los “nadados sociales”, las carreras oficiales y las nataciones Just for Fun de 1.5 kilómetros que se dan durante los cinco días del Festival.