La aerolínea británica Virgin Airlines retomó sus vuelos entre Londres y Nassau esta semana cuando el vuelo inaugural de la temporada de invierno aterrizó en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling.
El Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas, Chester Cooper ha calificado la asociación con Virgin Atlantic como una importante en la recuperación del turismo.
“ Me gustaría agradecer a los altos ejecutivos de Virgin Atlantic por su asociación con Las Bahamas y su importante papel en nuestra recuperación turística. Juntos podemos ayudar a reconstruir lo que COVID-19 impactó y trabajar codo con codo como un equipo resistente. Juntos, vamos a hacer muy felices a los viajeros: Virgin Atlantic, con su ruta directa desde el Reino Unido a las Bahamas, seguramente cumplirá su promesa de una experiencia de vacaciones inolvidable ”, dijo el ministro.
Cooper expresó que el turismo es el motor de la economía de las Bahamas y que los visitantes del Reino Unido son de crucial importancia para el país caribeño; así mismo declaró que los visitantes por aire son de crucial importancia pues su gasto es igual al de 28 visitantes de cruceros.
En el evento estuvieron presentes ejecutivos de Virgin Atlantic Airways, como Lee Haslett, Vicepresidente de Ventas Globales, Virgin Atlantic; Nicola O’Halloran, directora de ventas de Virgin Atlantic; Ricardo Rolle, gerente general de Nassau Flight Services; Stephanie Demeritte, Directora de Seguridad, Autoridad Aeroportuaria; socios comerciales del Reino Unido, funcionarios del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación y otros funcionarios.
Virgin Atlantic había anunciado desde agosto el nuevo vuelo a las Bahamas desde Londres Heathrow este invierno, así como un aumento en la frecuencia de los vuelos a Barbados considerando que las restricciones de viaje en todo el mundo comienzan a relajarse, y los nuevos servicios tienen como objetivo responder a la demanda reprimida de los consumidores que buscan ir de vacaciones relajantes a un soleado Destino caribeño.
“No podríamos ser más emocionado de agregar las Bahamas a nuestra cartera en constante expansión de Caribe destinos. Estamos viendo una demanda real de nuestros clientes de vacaciones de lujo en el sol con los británicos deseosos de escapar en su próxima aventura después de un año difícil. Con 16 islas Rodeado por el agua más clara del mundo, las Bahamas ofrece el escape perfecto para aquellos viajeros que buscan simplemente relajarse o explorar un nuevo rincón del mundo”, expresó Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic.
Cooper compartió que las llegadas de turistas que hacen escala en las Bahamas ahora se acercan a los niveles de 2019 para los períodos correspondientes. Algunos mercados emisores clave muestran que las cifras están mucho más allá de sus niveles de 2019.
En septiembre de 2021, el total de llegadas con escalas internacionales a Las Bahamas desde sus principales mercados emisores fue solo un 12,1 por ciento por debajo de las cifras de septiembre de 2019.
“Con Virgin Atlantic, creemos que podemos continuar por nuestro camino de recuperación y restauración y regresar más fuertes que antes”, dijo el ministro.
Noticias relevantes
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos