La importancia de que las instituciones regionales se involucren y empoderen a los miembros más jóvenes de su sociedad para fortalecer a los países del Caribe fue uno de los tema que se destacaron en el panel de discusión donde se analizaron la educación, la salud mental y las oportunidades para una participación significativa de los jóvenes.
El evento se llevó a cabo la semana pasada en la sede del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), en Barbados donde el Presidente de la Junta de Gobernadores del CDB y Primer Ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre, invitó a los jóvenes a desafiar y criticar continuamente el sistema y ofrecer soluciones para acelerar los cambios y mejoras para su beneficio y el de sus familias y sociedades.
“Estamos en una situación muy extraña en el Caribe porque nuestra población está envejeciendo, pero todavía tenemos una población muy joven y tenemos que encontrar una medida entre cuidar de nuestra población que envejece y atender las necesidades de nuestra gente más joven. Esto requiere innovación y que pensemos fuera de la caja”, dijo.
Compartió que en Santa Lucía, el banco se ha centrado en la economía juvenil y busca monetizar las habilidades e intereses de los jóvenes santalucenses.
A través de diversos programas el Estado los está orientando hacia el emprendimiento brindándoles apoyo técnico y tutorías de una manera no convencional.
Este enfoque, reveló, garantiza flexibilidad y agilidad en respuesta a las necesidades de los empresarios novatos creando un espacio en la estructura económica para que los jóvenes sigan su pasión y utilicen sus talentos para contribuir a la economía.
En el panel de discusión participaron la Rachel Skeete y Sariah Boyce de la Escuela Secundaria Parkinson Memorial; Elizabeth Taylor y Jazeera Kothdiwala del Instituto de Tecnología Samuel Jackman Prescod; así como Andwele Boyce, Senador (Barbados); Megan Theobalds, Ex Embajador de la Juventud de CARICOM (Barbados), Edith Emmanuel, Oficial de Proyectos, Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (Equip) Santa Lucía y el Kendell Vincent, Presidente del Consejo Regional de la Juventud del Caribe.
El compromiso se facilitó como parte de la visita del presidente a las oficinas de CDB en Barbados, donde se reunió con el presidente del banco, el Hyginus “Gene” Leon, y otros miembros del equipo de gestión ejecutiva.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal