República Dominicana, una potencia turística por encima de Brasil y Argentina, destaca Latinometrics

La presencia de República Dominica como potencia turística ha tenido gran crecimiento en los últimos años, siendo considera por encima de dos países, Brasil y Argentina, esto de acuerdo a la empresa web, Latinometrics que se dedica a la creación de informes y datos de América Latina, para inspirar, empoderar y conectar a los países de la región.

Una de las causas de este aumento en las estadísticas de los visitantes es la estabilidad política y una economía en auge que impulsan la inversión en este país, que además después de México es el país más visitado, con cifras de 7,1 millones de visitantes en 2022 y 8 millones el año pasado.

En ese período, recibió un 60% más de turistas que Brasil, el país más grande de la región por población y tamaño, siendo República Dominicana, uno de los países latinoamericanos más pequeños, que además, no tiene problemas para atraer inversores, como lo demuestran sus dos años récord consecutivos de inversión extranjera directa (IED).

Latinometrics sostiene que la estabilidad política es un factor importante para atraer capital extranjero a América Latina, y el reciente crecimiento del país puede atribuirse en gran medida al ambiente político consistente que ha disfrutado en los últimos años, y no ha cambiado a pesar de contar un nuevo presidente electo.

El país tiene una economía exportadora relativamente diversificada por valor de 13.000 millones de dólares en 2023, cuyas principales exportaciones incluyen instrumentos médicos, productos eléctricos y tabaco.

Sin embargo, el verdadero poder reside en los servicios, que representan el 57% de su economía, siendo el turismo particularmente su industria principal, marcando tendencia en el Caribe por el crecimiento sustancial que anualmente tiene como país.

Fuente: https://latinometrics.com/