Reorganizado y compactado, va el PRI en busca de otra oportunidad

Reorganizado, compactado, con el ánimo renovado, luego de sendos descalabros en los comicios de 2016 y 2018 en Quintana Roo, candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso del Estado emprendieron una nueva campaña electoral, buscando convencer a los quintanarroenses de que su proyecto político merece respaldo, manifestó su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Esta es una nueva etapa del PRI, en la que el ánimo de renovación “va en serio”, nuevamente estamos buscando acercarnos a la ciudadanía a partir de una actitud de servicio cotidiano, de unidad para escuchar y corregir lo que no hemos hecho bien y plantear propuestas concretas de solución a los problemas que la gente tiene, expresó.
En conferencia de prensa, sostuvo que las candidatas y candidatos del PRI recorrerán sus distritos en campañas de cercanía, de encuentro personal con la ciudadanía, en busca de la oportunidad para convencer al electorado de que son la mejor opción para tener diputadas y diputados comprometidos con las causas de las familias, sensibles para escuchar lo que les preocupa, listos para trabajar en beneficio de todos.
Nuestra oferta política resonará porque salió justamente del conocimiento que tienen candidatos y candidatas de la gente, de sus problemas, del territorio. Todos ellos tienen trayectoria amplia de compromiso, trabajo social y servicio, al igual que trayectoria partidista muy sólida y a partir de eso es que se formulan esta plataforma y oferta política, abundó.
Según dijo, en los distintos estados donde habrá elecciones la estrategia es la misma: no distraerse con proyecciones o predicciones, es decir, con información que muchas veces los adversarios ponen en los medios para incidir en el ánimo del elector; por eso, sus candidatas y candidatos están volcados a hacer campaña de tierra, de cercanía, tocando de manera personal a la ciudadanía para alzarse con el triunfo el 2 de junio.
Cada elección es una nueva oportunidad, y hoy estamos saliendo a hacer campaña como siempre lo hacemos: buscando ganar, convencidos de que tenemos a los mejores candidatos. Así lo vemos en el PRI, donde después del proceso electoral del 2018 nos hemos dedicado a trabajar con la convicción de que sólo siendo incluyentes y sumando a todas las corrientes y liderazgos políticos priistas del Estado podremos renovar al partido y fortalecerlo, expuso.
Llevamos meses trabajando en esta visión, fortaleciendo al Consejo Político Estatal y a la dirigencia. Echamos a andar procesos de participación de la militancia para seleccionar candidatas y candidatos que reflejan a las diferentes corrientes priistas del Estado y que, a diferencia de otros partidos, no tuvieron impugnaciones, por el contrario tienen el respaldo de toda la militancia, manifestó.
Sobre el proceso de renovación de la directiva nacional, recordó que están en pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE), como autorizó el Consejo Político Nacional (CPN) para determinar la fecha y responsabilidades de coadyuvancia que tendrían el INE y el partido con la convicción de tener un proceso democrático en el que la militancia pueda participar de manera directa y definir la fórmula que encabezará la dirigencia en los siguientes cuatro años.
Esperamos firmar el convenio de colaboración a principios de mayo, una vez que el CPN autorice sus términos y realizar el 8 de septiembre la jornada electiva, indicó.
Por otra parte, comentó que, como cualquier partido que ve reducidas sus prerrogativas, el PRI tuvo que ajustarse a su nueva realidad y hacer un ejercicio no sólo de planeación financiera, sino de ajuste presupuestal tanto nivel nacional como en los estados, acorde con la realidad derivada del 1 de julio.
Eso implicó un ejercicio de reorganización y compactación de funciones, que era natural porque veníamos de organizar y enfrentar un proceso electoral nacional muy grande, que implicó no sólo la elección presidencial, que de suyo es muy grande y requiere un gran proceso de organización, recursos humanos y materiales, sino también la elección concurrente más grande que ha tenido México.

Por Infoqroo