Renuncian Lukin y Mordashov, directivos del Grupo turístico TUI, en el marco de las sanciones económicas a Rusia relacionadas con la guerra en Ucrania

A partir del 3 de marzo, Vladimir Lukin dejó de ocupar su cargo dentro del Consejo de Vigilancia de TUI AG luego de haber renunciado al mismo.

La dimisión de Lukin ocurre con días de diferencia de la renuncia de Alexey Mordashov, a la junta de supervisión de la agencia, luego de las sanciones que, como resultado de la guerra en Ucrania desencadenada por Rusia, emitió la Unión Europea contra Mordashov.

A través de un comunicado de prensa, la empresa de viajes alemana informó de la decisión de Lukin quien desde el 5 de junio del 2019 ocupaba un cargo dentro del Consejo.

TUI también informó que el asesor de origen ruso, también rescindió de su relación contractual con la empresa rusa dedicada a la metalugia, Severgroup,  donde prestaba sus servicios desde 2004 as Senior Legal Advisor.

Respecto a Mordashov es accionista de TUI AG desde hace 15 años y actualmente posee alrededor de un tercio del capital social.

Actualmente dos tercios de los accionistas  de TUI son inversores privados e institucionales y proceden de Alemania, la UE, Reino Unido y Estados Unidos.

En ese momento, TUI informó que las sanciones de la UE se referían a Mordashov como persona, y no como parte de TUI AG, y, en este sentido, estas sanciones contra el accionista no tienen impacto en la sociedad de la que es titular pues el negocio operativo de TUI AG es administrado por la Junta Ejecutiva, como es el caso de cualquier sociedad anónima alemana.

TUI Group es un grupo turístico mundial que opera en todo el mundo. El Grupo tiene su sede en Alemania. Las acciones de TUI cotizan en el FTSE 250, un índice de la Bolsa de Valores de Londres, en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Hannover y en el segmento de Mercado Abierto de la Bolsa de Fráncfort Bolsa.

El Grupo TUI ofrece servicios integrados de una sola fuente para sus 28 millones clientes, 21 millones de ellos en las empresas nacionales europeas. Toda la cadena de valor del turismo está cubierta bajo un mismo techo. Esto incluye más de 400 hoteles y resorts con marcas premium como RIU, TUI Blue y Robinson y 16 cruceros, del MS Europa y el MS Europa 2 en la clase de lujo y barcos de expedición a la flota Mein Schiff de TUI Cruises y cruceros en Marella Cruises en Gran Bretaña.

El Grupo también incluye marcas líderes de operadores turísticos y plataformas de marketing en línea en toda Europa, cinco aerolíneas con más de 100 modernas medianas y aviones de largo radio y más de mil agencias de viajes.