Rememoran en Las Bahamas a las víctimas del huracán Dorian

Decenas de residentes, incluidos familiares, amigos, parlamentarios, miembros del Senado, rescatistas, organizaciones cívicas y estudiantes, se reunieron en el servicio conmemorativo celebrado en memoria de las víctimas del huracán Dorian en la Catedral Jubilee este fin de semana.

El evento formó parte de las actividades planificadas durante el fin de semana en conmemoración del tercer aniversario del paso de la monstruosa tormenta.

Duante el mismo se elevaron canciones y oraciones por las familias de las víctimas y la isla de Gran Bahama, que aún se recupera de la devastación de la tormenta de categoría 5, y se ofrecieron alabanzas a Dios por salvar tantas vidas.

La ceremonia estuvo encabezada por el viceprimer Ministro, Chester Cooper, quien dijo que el gobierno no debe olvidar y nunca olvidará lo que hizo Dorian y agradeció al clero por ser fuerte para sus miembros y la comunidad, incluso en tiempos de escasez y angustia.

“Este mes marca tres años desde que llegó Dorian, cambiando mucho en nuestra nación y para muchos de ustedes, estoy seguro de que lo recuerdan como si fuera ayer. Los últimos días en Ábaco y Gran Bahama han sido aleccionadores para mí y mi familia. No vivimos a través de Dorian directamente. Éramos como tantos en todo el mundo que observaban con horror cómo la tormenta monstruosa descendía sobre nuestro país. Estuvimos allí después, como tantos otros, para presenciar la carnicería, para tocar a nuestro prójimo cuyas almas fueron puestas a prueba y vieron a otros arrebatados por la tormenta”, dijo el ministro Cooper.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gran Bahama, Ian Rolle, reveló que las 32 flores tejidas cuidadosamente en la corona exhibida en el monumento improvisado en el frente del altar representaban cada una de las vidas que se perdieron en la tormenta en Gran Bahama.

“Hoy recordamos las historias personales, los actos de heroísmo, las tragedias, los milagros y estamos muy agradecidos por la ayuda que recibimos de muchos de los ministerios locales y otros ministerios y ONG de todo el mundo en nuestra hora de necesidad”, dijo Rolle.

El líder de la oposición, Michael Pintard, señaló que Bahamas vivió el peor desastre nacional de su historia, expresó sus condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos, recordó esos momentos aterradores en los que él y su familia sintieron que su hogar se destruía debajo de ellos y llamó a estar avanzando

“Muchas personas todavía están sufriendo. Lo que está claro para mí es que tiene que haber un sentido de urgencia sobre cómo ayudamos a las personas a reconstruir”, al tiempo que se comprometió a apoyar al viceprimer ministro Cooper y a los miembros del gobierno en su intento colectivo de reconstruir Gran Bahama. y Abaco, que agrega, se necesitaba en 2019, 2020, 2021 y seguramente se necesitaba ahora mismo.

Al ofrecer palabras de consuelo a las familias de las víctimas y los residentes en general, el presidente del Consejo Cristiano de Gran Bahama, Kenneth Lewis dijo que el dolor de perder a un ser querido nunca desaparece, pero las promesas de Dios de nunca dejarnos ni abandonarnos son seguras.