Reinauguran Clínica de Discapacidad y Autirmo del Teletón en Cancún

Con con la meta de recibir hasta mil 100 pacientes, con el fin de elevar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, esta semana se reinauguró la Tercera Clínica de Discapacidad y Autismo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo.

El espacio, cuenta con la capacidad de atender a 350 usuarios, de los cuales 150 son niños con autismo y 200 con discapacidad, y fue cerrado durante la pandemia a causa de la situación económica ocasionada por la pandemia, que complicó su operación.

El director general del CRIT Quintana Roo, Paolo Sergio Montero Jaquez, informó que en lista de espera se tiene 300 niños esperando poder ingresar a Teletón y que, además, se está trabajando un convenio importante con el gobierno de Benito Juárez para atender a pacientes del DIF.

El evento estuvo encabezado por la Gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien destacó el trabajo de más de 90 colaboradoras y colaboradores, más de 50 voluntarias y voluntarios, de los fisioterapeutas, quienes hicieron posible la reapertura de esta clínica.

Resaltó que, para consolidar la reapertura del Centro, la actual administración del gobierno del estado debió pagar un adeudo del gobierno anterior y se comprometió aportar hasta el último día de la administración.

Estuvo también presenta la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien invitó a seguir apoyando a la Fundación Teletón, y consideró que en 25 años de historia se han escrito historias de éxito, demostrando que el camino correcto para reducir desigualdades y construir una sociedad más justa y más inclusiva, es la colaboración entre autoridades, organizaciones civiles y ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; el director para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ricardo Velázquez Prudente; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales, Flavio Carlos Rosado; la encargada de la subdirección médica de la clínica del CRIT, Cristina Caballero; mientras que en representación de las familias de nuevo ingreso, estuvo Lucero Habana acompañada de su hijo menor de siete años, con diagnóstico de autismo.