Regresa el basquetbol profesional al Caribe Mexicano

El basquetbol profesional regresa a Quintana Roo de la mano del equipo “El Calor de Cancún” que representará al estado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y tendrá como sede el Poliforum “Benito Juárez”.

El equipo profesional de basquetbol se suma a los equipos deportivos de nivel con sede en el estado donde destacan los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol y las Iguanas del Cancún FC en la Liga de Expansión MX de fútbol, además de otros conjuntos como Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Tigrillos de Chetumal que se desarrollan en competencias profesionales, pero en categorías inferiores.

Roberto Alvarado, gerente del club, consideró que Cancún es una plaza icónica para la liga y el Caribe Mexicano tiene que estar siempre en la palestra.

Por su parte, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), comentó que tener un equipo profesional de básquetbol servirá para la captación de talentos deportivos en estado brindando una oportunidad para que la juventud que practica este deporte pueda trascender.

El anuncio estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien informó que el regreso quintanarroense a la LNBP se da luego de 8 años de ausencia.

Añadió que Poliforum “Benito Juárez”, que ya fue sede de la LNBP con los Pioneros de Quintana Roo, que disputaron su último encuentro en Cancún el 10 de abril de 2016, fue reacondicionado con una inversión de 60 millones de pesos.

La presentación del equipo contó con la presencia de Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP; Alonso Izaguirre López, comisionado general de la LNBP; así como Roberto Alvarado, gerente general de “El Calor de Cancún” y Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal de Benito Juárez.

El primer partido de “El Calor de Cancún” será el 11 de julio contra los Dorados de Chihuahua.

Imagen de Inga Klas en Pixabay