El mes pasado el sarcófago del faraón egipcio Ramsés II se unió a los tesoros culturales y artísticos que han sido trasladados a bordo de vuelos regulares de Air France.
La pieza histórica de valor histórico incalculable, viajó de El Cairo y París a bordo de un vuelo regular de Air France operado por el Airbus A350 “Biscarosse”.
Durante 90 años, Air France Cargo ha desplegado regularmente su reconocida experiencia técnica en el transporte de obras de arte particularmente frágiles y preciosas.
En los últimos años, los aviones de Air France han transportado 54 obras de Pablo Picasso hacia los Ángeles, así como páginas del manuscrito original del Principito de St Exupéry, que voló desde Nueva York para ser mostrado en la exposición de París “A la Rencontre du Petit Prince” en la primera vez que el manuscrito había viajado a Francia.
La colección histórica del joyero Chaumet, que fue trasladada en avión a Tokio, así como el Tiranosaurio Rex llamado “Trix”, que viajó desde Estados Unidos hasta Europa, también fueron transportados por Air France.
Air France Cargo cuenta con un equipo dedicado al transporte de obras de arte que tiene especial cuidado con estos objetos, que requieren una adecuada vigilancia y seguridad. Los clientes, en particular los museos más grandes del mundo, pueden monitorear las diferentes etapas del transporte de las obras de arte, desde la paletización hasta el desembarque.
Esta parte de la actividad del grupo ilustra el papel del transporte aéreo en la creación de lazos únicos entre personas y culturas, en este caso, transportando las obras de arte más bellas del mundo a diferentes lugares del mundo para que las admire la mayor cantidad de personas posible.
El sarcófago de Ramses II es la pieza principal de la exposición “Ramsés y el oro de los faraones” que se inauguró este fin de semana en la Grande Halle de la Villette de París.
Presentado al público francés solo una vez antes, hace 45 años, el sarcófago del faraón no había salido de Egipto desde entonces.
Aunque la exposición recorrerá varias ciudades importantes de todo el mundo, el sarcófago, como pieza central de la exposición, se prestará exclusivamente a Francia para reducir al mínimo el transporte.
Esta exposición que estará abierta al público hasta el 6 de septiembre, constituye, una ocasión muy especial para los expertos y admiradores de la egiptología.
Noticias relevantes
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Nombran a Isaías Martínez, como nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo