Reconoce la ONU iniciativa de los pequeños estados insulares para restaurar el ecosistema marino

La Campaña de Restauración de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo fue declarada como Emblemática de la Restauración Mundial y elegible para recibir promoción, asesoramiento o financiamiento respaldados por la ONU.

El programa  que involucra a 10 buques insignia, tiene como objetivo restaurar más de 68 millones de hectáreas, un área más grande que Myanmar, Francia o Somalia, y crear casi 15 millones de puestos de trabajo.

El trabajo se enfoca en su primera etapa en res pequeños estados insulares en desarrollo: Vanuatu, Santa Lucía y Comoras, y busca restaurar ecosistemas marinos desde la cresta hasta el arrecife y aprovechando el crecimiento económico azul para ayudar a las comunidades insulares a recuperarse del COVID-19. 19 pandemia.

La iniciativas fue seleccionada bajo la bandera de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, un movimiento global coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Está diseñado para prevenir y revertir la degradación de los espacios naturales en todo el planeta.

La declaratoria se realizó durante la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP15) en Montreal y en un evento de gala virtual especial en la cual estuvieron presentes los actores Jason Momoa y Edward Norton, así como Diane Goodall, el alpinista extremo Nirmal Purja, la cantante Ellie Goulding, la banda británica Bastille, la celebridad china Li Bingbing, la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, la directora general adjunta de la FAO, Maria Helena Semedo, y el economista británico Sir Partha Dasgupta, entre otros.

La gala fue organizada por la Indian National Geographic Explorer y cineasta de vida salvaje Malaika Vaz.