Recibe la Cámara Española de Comercio en México a José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de España

Con el objetivo de reforzar las acciones de vinculación institucional, la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) recibió la visita de José Manuel Albares Bueno, ministro de asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación de España.

La reunión también contó con la participación de Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom y Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México y presidente honorario de la Camescom.

En el marco de la visita, Albares Bueno mantuvo una reunión con CEO’s de algunas de las principales empresas españolas en México, representantes de sectores como infraestructuras, legal, financiero, energético, telecomunicaciones, turismo y servicios.

 El encuentro se mantuvo con el objetivo de conocer las perspectivas en México de las empresas con respecto a los planes de trabajo, recuperación económica y panorama actual para la inversión española.

Albares Bueno destacó la relevancia de México en la agenda actual del gobierno de España, enfatizando la profundidad de las relaciones empresariales bilaterales y el contar con un marco regulatorio estable para garantizar el apetito inversor futuro.

En sus intervenciones, las empresas asistentes resaltaron el interés en su visita y transmitieron el compromiso que mantienen con México.

Así mismo, expusieron datos sobre el empleo generado, la perdurabilidad de sus inversiones, el trabajo siempre de la mano con el sector empresarial mexicano, con el que comparten objetivos de desarrollo; la labor social de sus proyectos y el apego a la legislación del país. 

Por su parte, el presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti, destacó la importancia de la visita del ministro así como la labor del embajador Juan López-Dóriga, para reforzar el mensaje del compromiso de las empresas españolas en México.

La Cámara Española de Comercio con más de 130 años de existencia en México, es el organismo empresarial que representa más del 80% de la inversión española en el país.