Recertifica Green Globe a los hoteles Allegro Playacar y Royal Hideaway Playacar en la Riviera Maya

Allegro Playacar y Royal Hideaway Playacar del Grupo Barceló ubicados en las costas de Playa del Carmen, en la Riviera Maya de México fueron certificados por Green Globe por primera vez en 2020, Allegro Playacar y Royal Hideaway Playacar, han sido recertificados recientemente con puntajes de cumplimiento del 87 por ciento.

Estos resorts demostraron estar comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible y todo lo que hacen cuenta para la protección de la comunidad y el medio ambiente, afirmó Green Globe en un comunicado.

Entre las acciones, destaca el esfuerzo para dar una segunda vida a la mayoría de los insumos que ingresan a los resorts, como ropa blanca, uniformes y electrónicos, junto con los residuos reciclados, a través de alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, se llevan a cabo programas comunitarios con regularidad que incluyen limpiezas de playas en la Zona Federal del Estado, junto con programas de sanitización y fumigación en escuelas públicas para garantizar la salud de los residentes locales y sus familias.

El Código Nacional de Conducta que protege el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el estado de Quintana Roo, es reconocido formalmente tanto por Allegro Playacar como por Royal Hideaway Playacar.

Los resorts ven como su responsabilidad reconocer los desafíos que enfrentan los jóvenes en su comunidad y llevar a cabo acciones para evitar que miles de víctimas potenciales sean explotadas.

Asimismo, otro compromiso social importante es con las personas con discapacidad con los colaboradores de los resorts y sus familias que trabajan con organizaciones benéficas locales para donar una silla de ruedas por cada 1 kg de alimentos básicos recolectados en los diferentes departamentos del hotel.

El bienestar animal también es reconocido por Allegro Playacar y Royal Hideaway Playacar, quienes se asocian con el Centro de Bienestar Animal de la Municipalidad de Solidaridad.

A los perros y gatos abandonados se les brinda atención y tratamiento sanitario, mientras que los balnearios brindan al centro servicios de saneamiento y fumigación, además de apoyar campañas de esterilización y donación de insumos como productos químicos y alimentos.

El personal de los resorts también disfruta de dar paseos los sábados a los perros. El municipio local tiene un desafío constante con los animales callejeros y Allegro Playacar y Royal Hideaway Playacar esperan mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y salvarlos de la crueldad y el maltrato.