El jueves 4 de enero los cruces fronterizos de Eagle Pass, Texas; San Ysidro en San Diego, California; Lukeville en Arizona y el puerto de entrada peatonal de Morley en Nogales, Arizona, en la frontera de México y Estados Unidos reanudaron operaciones.
Esto de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México donde celebró que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reanudara las operaciones beneficiando a las economías de ambos países.
La Cancillería mexicana afirmó que estuvo en contacto permanente con las autoridades de CBP a nivel federal, estatal y local para obtener información oportuna al respecto y reestablecer las operaciones comerciales en dichos cruces lo antes posible.
Así mismo, el tema se abordó en la reunión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México, con una delegación de funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
Imagen Josh Denmark en cbp.gov
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024