Busca Jamaica explotar el éxito de James Bond como herramienta de mercadotecnia

El peso de la franquicia cinematográfica de James Bond podría ser aprovechada como herramienta de mercadotecnia para Jamaica, sobre todo para el Aeropuerto Internacional Ian Fleming ubicado en Boscobel, St. Mary.

Así lo expresó esta semana el Ministro de Turismo, Edmund Bartlett, en el marco de su visita a Ocho Rios, St Ann donde expresó que si bien, Flemming, el autor de la saga del agente británico, no fue jamaicano sus vinculos con la isla justifican el ejercicio.

En 2011 el aeródromo Boscobel fue reinaugurado como Aeropuerto Internacional Ian Fleming, tras una remodelación y fue bautizado en honor del autor que escribió las novelas de James Bond desde su villa en la cercana Oracabessa y vivió en Jamaica durante una parte importante de su vida.

Según Bartlett, la asociación con Ian Fleming y la serie de James Bond trae consigo innumerables ventajas para el sector turístico atrayendo a los fanáticos de las icónicas películas del espía 007 para visitar la isla y explorar los lugares que desempeñaron un papel en la creación de la serie.

Bartlett señaló además que la orientación estratégica al segmento superior del mercado del ocio es un elemento crítico para el desarrollo y la expansión de la industria turística en el futuro.

El escritor Ian Fleming visitó Jamaica por primera vez 1943 cuando la isla era el patio de recreo de los ricos y famosos como Katherine Hepburn, Noel Coward y Errol Flynn y durante casi 20 años vivió en la isla donde escribió 12 novelas y cuentos protagonizados por James Bond.