La Fiscalía General del Estado en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, realizó el “Predespliegue Ministerial de la elección Quintana Roo 2019”, cuyo objetivo es vigilar el desarrollo del proceso electoral, incluso antes y después de los comicios para la renovación del Congreso Local.El operativo es una herramienta para acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía con el fin de que pueda recibir una atención pronta y expedita a las denuncias que presente por conductas posiblemente constitutivas de delitos electorales.
El 2 de junio la Fiscalía General del Estado desplegará a 552 servidores públicos, es decir, 146 fiscales del Ministerio Público, 64 peritos y 342 agentes ministeriales; todas las agencias del Ministerio Público tendrán personal de guardia y turnarán las querellas a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade).
Se establecerán recorridos de patrullaje de prevención del delito por parte de todas las fuerzas de seguridad del ámbito local y una fuerza operativa para reforzar los distritos con más votantes para garantizar que la paz social no sea vulnerada.
El compromiso de la FGE es garantizar que los comicios se realicen de manera ordenada, ante una sociedad cada día más consciente del ejercicio de sus derechos electorales, ya que está obligada a servir a la comunidad.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Fortalece SABGOB la transparencia y el acceso a la información con capacitación a Órganos Internos de Control
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Con gran poder de convocatoria, realizan desayuno con causa de las Damas Voluntarias de la Marina en Isla Mujeres
-
El Día Mundial del Atletismo se celebró con una carrera recreativa de 5K en Marina Puerto Cancún
-
Paseo Cancunense estrena su primera edición nocturna este 13 de junio
