Quintana Roo se ubica entre los cinco estados con más compromisos cumplidos en mejora regulatoria y avanzó más de dos dígitos en el Indicador Subnacional que lo califica.
De acuerdo con los resultados estatales y municipales del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Quintana Roo ocupa el tercer lugar entre los estados con más compromisos cumplidos en Mejora Regulatoria; avanzó 11 posiciones en el Indicador Subnacional que califica el mismo.
El gobierno de Quintana Roo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja en coordinación con los 11 municipios y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare).
Puerto Morelos cuenta con esa certificación, en tanto Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco están en proceso de recertificación.
Los municipios con ventanillas únicas de trámites y servicios son Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel. Los 129 servidores públicos de los 11 municipios fueron capacitados en temas de Introducción a la Mejora Regulatoria y Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).
De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, el trabajo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria permite obtener mayores beneficios para la sociedad con el menor costo posible, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, eficiencia y competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya