Publica National Geographic sus recomendaciones para aventurarse en el 2024

Tan variadas como un safari a caballo en Kenia,un rafting en Virginia Occidental hasta correr un maratón en Paris en el marco de las Olimpiadas, asi son las 20 experiencias que National Geographic recomienda vivir en el 2024 a aquellos que buscan involucrarse en los destinos de maner más profunda y significativa y que se hicieron públicas en días pasados el minisitio.

Las recomendaciones de este año son respaldadas por la comunidad global de expertos que aportaron sus experiencias con la intención de proponer viajes de aventira que logren transformar a los viajeros y crear conexiones con los destinos y las comunidades.

La lista es encabezada por los safaris a caballo en Kenia que desde la década de 1970 son la forma más más atractivos y sostenibles de acercarse a la vida silvestre.

La recomendación de NatGeo se refiere especificamente a Borana Conservancy, un área de 32 mil acres con dos establos albergan pura sangres y ex ponis de polo para jinetes de todos los niveles donde los visitantes pueden reservar paseos de medio día, de día completo o nocturnos.

La segunda posición la ocupa el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, que ya habíamos referido en CARIBEMPRESARIAL.COM en una nota anterior.

La experiencia abierta a corredores amateur enmarcada en la justa olímpica, que la capital francesa en el “Maratón Pour Tous” es una experiencia imperdibla.

Esquiar en Georgia ocupa el lugar tres de la lista, que recomienda el panorámico paso de Gvibari o a los pueblos medievales de Ushguli, uno de los más altos de Europa continuamente habitados; mientras que el cuarto lugar lo ocupa la observación de osos  pardos que pastan en Hallo Bay, en el Parque Nacional Katmai de Alaska.

La quinta posición la ocupa la orgullosa tradición de punk rock japonés en un club clandestino cerca del Palacio Imperial de Kioto, así es: más allá del cliché de los templos silenciosos y jardines meditativos, la publicación recomienda los lugares de música en vivo donde el rock, el swing e incluso la música irlandesa resuenan en la noche.

Los nuevos cruceros de AmaWaterways que recorren el majestuoso río Magdalena de Colombia, ocupan el sexto lugar de la lista; en tanto que la Ruta 66 en Albuquerque, Nuevo México, para experimentar la Fiesta Internacional de Globos , se ubica en el lugar séptimo.

El octavo lugar sugiere un vistazo a las formaciones de arenisca, dunas y arte rupestre antiguo llenan el Parque Nacional Tassili n’Ajjer, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Sahara argelino, mientras que en el noveno lugar se ubica el nado con tiburones ballena juvenil sobre el arrecife Ningaloo, en Australia Occidental.

Caminar por el sendero La India Dormida alrededor del extinto volcán El Valle de Antón de Panamá, ocupa el décimo lugar; vivir el eclipse solar del 8 de abril en América del Norte en las Cataratas del Niagara es la experiencia décimo primera de la lista;  en tanto que caminar el Parque Nacional Laguna San Rafael de la Patagonia chilena, por la cima del Glaciar Exploradores y contemplar un panorama de macizos de hielo de color azul pálido y canales glaciares es la experiencia décimo segunda.

Recorrer la Naveta des Tudons, el monumento funerario más famoso de Menorca en las Islas Baleares de España, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; viajar en el tren Royal Scotsman, que sale de Edimburgo de abril a octubre; probar la gastronomía tailandesa de la región de Isaany; andar el nuevo sendero Pekoe, de casi 200 millas, serpentea a través de las tierras altas centrales de Sri Lanka y vistar el Museu de Arte de São Paulo (MASP), también se incluyen en la lista.

La lista se completa con los rápidos de “la Bestia del Este”, como se le cojocer al río Gauley de Virginia Occidental; una vista a la Basílica Hudson, un centro artístico ubicado en una fábrica reformada del siglo XIX, alberga frecuentes mercadillos que venden productos antiguos y artesanía local ubicado en la ciudad de Nueva York; y dormir en el Tofino Wilderness Resort es un albergue flotante de lujo en la isla de Vancouver, Columbia Británica.