En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebró la semana pasada, Meliá Hotels International presentó Travel for Good, una campaña que destaca todos sus compromisos ESG (Ambiental, Social y Buen Gobierno) y para centrar la atención en uno de los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria de los viajes: su futuro desarrollo sostenible.
La campaña ayuda a Meliá a presentar información estructurada a todos sus grupos de interés internos y externos explicando cada una de las áreas clave y proyectos en marcha para potenciar su modelo de negocio responsable y generar valor económico, ambiental y social a largo plazo.
“Nuestra pasión por la hospitalidad nos impulsa a responder a los desafíos globales, considerando la sostenibilidad como un motor fundamental detrás de la transformación del modelo de viaje para asegurar un legado positivo para nuestro planeta y nuestra sociedad”, declaró Gabriel Escarrer, vicepresidente y director ejecutivo de Meliá Hotels International. , durante la presentación de la campaña.
En 2022, la cadena hotelera española anunció su nueva hoja de ruta estratégica, una de cuyas prioridades es potenciar su estrategia de negocio responsable de la cual se desprende la campaña que se centra en cuatro áreas.
La primera denominada “Bueno para el Planeta” se refiere a la estrategia y proyectos ambientales de la compañía para hacer que su actividad sea neutra en carbono, como la construcción sostenible, el uso eficiente y responsable de la energía y el agua, y avanzar en la implantación de un modelo hotelero circular y en la protección de los destinos donde la biodiversidad es un activo valioso para los huéspedes.
“Bien por nuestra Gente” refleja el compromiso de Meliá por potenciar el talento de sus empleados y mejorar su experiencia laboral, ofreciendo un entorno de trabajo comprometido con la igualdad y la diversidad.
El área “Bien por la Comunidad” presenta el compromiso de la compañía con las comunidades locales para ayudar a satisfacer sus necesidades, generando valor económico y social que ayude a erradicar la desigualdad y promover la paz, el bienestar y el progreso.
Así mismo, “Governance for Good” incluye el compromiso ético y responsable de Meliá con sus grupos de interés en un contexto en el que la sociedad exige cada vez más a las empresas y en el que el entorno regulatorio es también cada vez más estricto.
Todo ello además de la gestión ética de su cadena de suministro y el aprovechamiento de las alianzas público-privadas como forma de fomentar un turismo más sostenible.
Cada una de estas áreas contiene una amplia gama de actividades y proyectos diferentes que, en conjunto, respaldan los compromisos de la compañía con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Durante los próximos meses, Meliá presentará con más detalle cada una de las acciones a través de una campaña en sus perfiles de redes sociales.
La campaña arrancó esta semana con la publicación de un video que se espera ayude a que sus clientes y seguidores sean más conscientes de la necesidad que tiene la industria de viajes de generar un impacto positivo.
Noticias relevantes
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe