En el período previo a #MinamataCOP4, la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Coalición de Iluminación Limpia organizaron una conversación virtual para resaltar la viabilidad y los beneficios de una transición a la iluminación LED sin mercurio en América Latina y el Caribe.
La Caricom considera que una transición a la iluminación de bajo consumo aliviaría la dependencia de la región de los combustibles fósiles y la creciente carga de las redes nacionales, lo que ayudaría a mantener las luces encendidas para más personas.
“Al cambiar a LED, que consumen hasta un 50 por ciento menos de energía que los fluorescentes, los estados miembros de CARICOM pueden ahorrar 10,4 TWh de electricidad entre 2025 y 2050. Nuestros gobiernos y expertos en iluminación limpia discutirán los esfuerzos legislativos que están impulsando una transición a LED más eficientes en la región y en el mundo, la disponibilidad y asequibilidad de estas alternativas sin mercurio y los beneficios ambientales y económicos generales”, señala la Caricom.
Noticias relevantes
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Portada #18nov