Promueve República Dominicana inversión extranjera en la Bolsa de Valores de Nueva York

La inversión extranjera directa en la República Dominicana aumentó más de un 27 por ciento durante el 2022 con respecto al 2021, para alcanzar la cifra de 3 mil 950 millones de dólares según los datos preliminares del Banco Central dominicano.

Así lo señaló el Ministro de Hacienda de la República Dominicana, Jochi Vicente,quien aseguró que la economía dominicana ha logrado mantener un ritmo de crecimiento sostenido, extraordinario en algunos períodos, consolidándose como una de las de mejor desempeño macroeconómico de América Latina.

“La resiliencia de la economía dominicana quedó demostrada luego de ser uno de los países que más rápido logró recuperarse pospandemia. Esto se debe a los sólidos fundamentos macroeconómicos y la confianza del sector privado, lo que ha permitido un incremento en los flujos de inversión”, afirmó Vicente.

Las declaraciones se dieron esta semana durante el campanazo inaugural de las operaciones bursátiles del Nasdaq, el mercado electrónico más grande de los Estados Unidos, que fue encabezado por el mismo Vicente con el objetivo de promover a República Dominicana como un destino seguro para la inversión extranjera.

Durante el acto, manifestó que la inversión extranjera directa es crucial para el desarrollo y la creación de empleos y que para mantener la senda de crecimiento sostenido e incluyente, el gobierno dominicana garantiza un marco de negocios estable, sustentado en reglas transparentes y eficientes que brindan seguridad jurídica a todo inversionista.

El campanazo inaugural del Nasdaq es un momento simbólico que inicia las operaciones bursátiles de la asociación que tiene en su lista más de 4 mil empresas de diversos sectores, entre las que se destacan las de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, entre otras.

El responsable de las finanzas públicas de la República Dominciana y ongresista por Nueva York, Adriano Espaillat, quien coordinó el evento, estuvieron acompañados por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul general del país en Nueva York, Eligio Jáquez.