Presenta la touroperadora TUI objetivos para reducir emisiones en su operación

Centrándose en la reducción de emisiones en lugar de compensarlas, TUI Group presentó sus objetivos para reducir las emisiones de sus aviones, cruceros y hoteles a la organización no gubernamental Science Based Targets Initiative (SBTi) para su validación.

Se espera que la SBTi acredite los objetivos para fines de este año y confirme que estos se basan en los últimos hallazgos de la ciencia climática y están en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

“Queremos establecer el estándar de sustentabilidad en el mercado y estar a la altura de nuestro compromiso como líderes del mercado. Nuestro enfoque en las emisiones es claro: estamos comprometidos a evitar y reducir las emisiones en lugar de compensarlas. Hemos invertido continuamente en nuevos aviones y hoy en día contamos con una flota muy moderna y eficiente en carbono según los estándares alemanes, europeos e internacionales. Nuestros cruceros utilizan las últimas tecnologías para reducir las emisiones. Estamos operando sistemas de energía solar en algunos de nuestros hoteles”, explicó Sebastian Ebel, futuro CEO de TUI Group.

SBTi es una colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La iniciativa muestra a empresas e instituciones financieras cuánto y con qué rapidez deben reducir sus emisiones para alcanzar los objetivos acordados en el Acuerdo Climático de París para combatir el calentamiento global. Más de 3.000 empresas en todo el mundo ya están trabajando con la iniciativa.

TUI Group se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2050, a más tardar.

“Lo que está claro es que queremos y vamos a acelerar y hacer más. Estoy convencido de que la transformación sostenible no es un factor de coste, sino que la sostenibilidad vale la pena, para la sociedad, para el medio ambiente y para las empresas. También motivaremos a nuestros socios y proporcionaremos más incentivos para invertir en sostenibilidad, por ejemplo, en la construcción y conversión de hoteles, traslados en destinos vacacionales, para el desarrollo o para excursiones o la compra de alimentos a productores locales”, dijo Ebel.

Un paso importante hacia esto son las ‘hojas de ruta de emisiones’ para sus áreas de negocios de aerolíneas, cruceros y hoteles. Representan el 99% de las emisiones del Grupo.

Para cada uno de los tres segmentos comerciales, se llevaron a cabo estudios detallados y se desarrollaron planes de acción para lograr reducciones significativas en las emisiones para 2030.

Los planes de acción contienen paquetes integrales de medidas, desde el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) y el Ampliación de las fuentes de energía renovables para la generación de energía en los hoteles de TUI Group a las últimas tecnologías para reducir las emisiones en el negocio de cruceros. Los planes son parte de una agenda integral de sostenibilidad del Grupo TUI, que se presentará en breve.