El tema “Mi burbuja vital”, que habla de construir un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que ofrece la realidad, es el tema del disco que Fangoria lanzará en marzo bajo el nombre de “Edificaciones Paganas”.
“Es el segundo Extended Play que sacamos tras “Existencialismo Pop”, y forma parte de la serie de tres que nos propusimos grabar a principios del 2020. De nuevo jugamos con la E y la P para crear el título. Esta vez es un homenaje a los rascacielos, las torres de apartamentos, los bloques de pisos… Hemos vuelto a colaborar con Alejandro Sergi, de Miranda, y por primera vez con Santi Capote, de Ellos”, explica el dueto conformado por Alaska y Nacho Cantú.
Los temas que se incluyen en el EP van del Cabaret Electrónico como “No me das pena” que se grabó con Jon Klein, de Specimen y Siouxsie and the Banshees, al Tecno Pop con “La pregunta del millón”, pasando por el House Pop noventero en el tema “Del uno al diez”.
“Como este otro EP va de arquitectura, era ideal para cantarle a una de nuestras metrópolis favoritas del mundo: Benidorm. Nos pareció perfecto cerrar el EP con una canción clave de música Disco setentera dedicada a uno de los centros de edificaciones paganas que más nos gusta. Así nació Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm”, comentaron.
El diseño y fotografías de portada estuvo a cargo de Juan Gatti quien también dirigió el videoclip de Mi burbuja vital que invoca el espíritu del Ballet Zoom y de las galas musicales televisivas de Radio Televisión Española.
El disco de Fangoria “Edificaciones Paganas” estará disponible al público a principios de marzo.
Noticias relevantes
-
Servirán el tequila de Matthew McConaughey en altamar
-
Festival de Cultura del Caribe 2024, una vitrina que exhibió la cultura y sensibilidad a más de 6 mil quintanarroenses
-
Bohemia mexicana en Lindo Oaxaca: Un recital Imperdible
-
Con magna fiesta popular y el concierto de Carlos Vives, Mara Lezama celebra con quintanarroenses el 50 Aniversario de Quintana Roo
-
Tres días de música celestial en el Caribe Mexicano