Presenta Bodegas Santo Tomás tradición y elegancia en sus vinos Único y Duetto

La larga tradición vitivinicola de Bodegas Santo Tomás se puso de manifiesto en la degustación que esta semana se llevó a cabo en el restaurante Ramona de la Zona Hotelera de Cancún donde la segunda casa vinícola más antigua del país ofreció presentó sus vinos Único y Duetto, que se caracterizan por su elegancia y expresividad.

Con aromas concentrados de bayas, notas de cacao, vainilla, especias y flores, el vino Único es una mezcla única de Cabernet Sauvignon y Merlot. Equilibrado y maduro con un cuerpo aterciopelado, presenta toques de cuero, madera y mentol

Mientras que el sabor del vino Duetto, un coupage de Cabernet del Valle de Santo Tomás y Tempranillo del Valle de San Vicente procedentes de los viñedos más antiguos del noroeste de América, se acentúa con aromas de frutas negras y notas de sándalo.

Duetto es un vino expresivo, aterciopelado y rico en estructura, ideal para una glamorosa noche.

La degustación estuvo dirigida por la enóloga española Cristina Pino, cuya experiencia en la industria vitivinicola mexicana data de 2011 y desde el año 2015 es parte del consejo asesor de expertos a nivel técnico en el consejo mexicano del vino.

Bodegas Santo Tomás es una de las casas vinícolas con mayor tradición de México, cuya tradición se remonta a la Misión de Santo Tomás de Aquino fundada en 1791 por el padre José Loriente y que en 1888 cambiaría su nombre por el de Bodegas de Santo Tomás luego de que el italiano Francisco Andonegui y el español Miguel Ormat compraran la propiedad.

La larga tradición de la vinícola se ha ido enriqueciendo a lo largo de su historia introduciendo una amplia variedad de uvas desde las Nebbiolo y Barbera, hasta la Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay, más recientemente Syrah, Petit Verdot y Viognier.

Además de nuevas tecnologías para los procesos de producción, como tanques de fermentación de acero inoxidable y pequeñas barricas para añejamiento que aunado a la colaboración con el enólogo Hugo D’Acosta ha logrado priorizar la calidad de los vinos.

Sus etiquetas han sido galardonadas con más de 160 medallas en competencias de Europa, Estados Unidos y México, tal es el caso del Concurso Mundial de Brusealas, una de las competencias de vinos y destilados mas importantes del mundo.

En el evento estuvieron presentes Santiago Cosío director de Bodegas de Santo Tomas forma parte de la tercera generación de una familia dedicada al negocio del vino; y Rachel Julou directora comercial de Bodegas Santo Tomás.