Los destinos de playa encabezan la lista de destinos vacacionales favoritos por los latinoamericanos durante el 2021 de acuerdo a la empresa Despegar.
Esta semana, la empresa de viajes publicó su ranking con el top 10 de destinos más elegidos por los latinoamericanos en el 2021, de los cuales todos cuentan entre sus atractivos las playas.
“Sin duda, los destinos de playa fueron los más demandados por los viajeros. Los cuatro primeros son top de preferencia en la región, mientras que los seis últimos tienen un mayor peso en sus países pero también han recibido una gran cantidad de turismo internacional. En el caso de México, al no tener restricciones, somos uno de los países que registró más visitas, sumado a un atractivo turístico tan posicionado como lo es Cancún”, señala Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.
La lista la encabeza Cancún en México, seguido por Punta Cana en la República Dominicana y Miami y Nueva York, destinos de los Estados Unidos en tercero y cuarto lugar.
En quinto lugar está Rio de Janeiro, Brasil; en sexto Bariloche, Argentina; en séptimo Cartagena, Colombia; en octavo San Andrés en Colombia; en noveno y décimo los destinos brasileños Salvador de Bahía y Florianópolis.
El tiempo de estadía se vio influenciado por el tipo de trayecto, ya sea doméstico o internacional, siendo los primeros los más cortos, de 3 a 5 días, y los internacionales entre 7 y 10 días.
Para los destinos de playa, la estadía fue de entre 5 a 10 días, en la ciudad de 4 a 7 y para los de naturaleza y montaña el promedio fue de entre 5 y 7 días.
En cuanto a las experiencias, las más buscadas durante el 2021 fueron: entradas para Disney y Universal en Orlando, seguido por el New York City Pass.
En excursiones la lista fue liderada por Chichen Itza y navegación en Isla Mujeres en Cancún, además del City Tour en Rio de Janeiro, Ruta de los 7 Lagos en Bariloche, y las entradas a Cataratas de Iguazú.
“El turismo en la región se realizó en todas sus modalidades: con familia, en parejas, grupos de amigos y también de forma individual. Durante el 2021, cada país viajó a medida que las regulaciones y apertura de destino se lo iban permitiendo. La venta doméstica fue el gran impulso para la reactivación del sector pero conforme la situación mejoró y las puertas del mundo se abrieron, los latinos demostraron que las ganas de viajar estaban intactas” finalizó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.
Imagen de Michelle Raponi/Pixabay
Noticias relevantes
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo
-
Tesoros Culturales y Tradiciones Centenarias: La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo