Poca respuesta a un programa federal de capacitación laboral

A pocos días de que concluya la convocatoria del programa federal del gobierno de la República “Jóvenes construyendo un futuro”, la Dirección de Prevención del Delito dio a conocer que no han alcanzado ni la mitad de la cifra que tienen como meta, pues la mayoría de los adolescentes ya tiene algún trabajo o están desarrollando actividades.
Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito, dijo que como parte del programa “Jóvenes construyendo un futuro”, planean becar a 100 jóvenes que estén dispuestos a llevar un curso intensivo de seis meses para capacitarse en temas como refrigeración, reparación de equipos de aire acondicionado, arte, cultura, deportes y manualidades entre otros.

Sin embargo la respuesta de la población es baja, pues la mayoría de los jóvenes ya desarrolla alguna actividad remunerada, por lo que no recurren a la beca federal, la cual les solicita participar en un curso de lunes a viernes con duración de seis horas diarias.
Asimismo, dio a conocer que esta semana intensificarán las labores de promoción para lograr el objetivo. Actualmente hay alrededor de 41 jóvenes inscritos.
Los jóvenes que deseen participar se pueden acercar a la Dirección de Prevención del Delito o a las instalaciones de la Policía Quintana Roo, donde podrán solicitar informes. El único requisito es tener de 19 a 29 años de edad.
Por INFOQROO