Consumidores y empresas de viajes y turismo han perdido la confianza en el sistema de semáforos de viaje debido a que la interminable selección y cambio de países causa confusión y solo beneficia a un mercado no regulado de costosos proveedores de prueba.
Así lo consideró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que basado en esta premisa, ha pedido al gobierno del Reino Unido que finalmente ponga fin al sistema de semáforos de viaje ampliamente desacreditado.
La llamada se produce después de la última actualización en la que solo se agregaron siete países a la lista verde, con Tailandia, un popular destino de sol de invierno para los británicos hambrientos de vacaciones, y Montenegro, agregado a la lista roja.
Turquía, que se esperaba que pudiera recibir a los visitantes británicos, se mantuvo en rojo prohibido, lo que dañó seriamente su sector de viajes.
El organismo mundial de turismo considera que la planificación para la mayoría de las empresas, y los turistas, se había vuelto casi imposible por el cambio número 51.
“El sistema de semáforos está ampliamente desacreditado. Pone al Reino Unido en desventaja y está malgastando el dividendo de las vacunas. Este es el cambio número 51 en una desconcertante serie de prohibiciones de viaje. Los turistas están confundidos y frustrados. El gobierno del Reino Unido está dañando gravemente el sector de viajes y turismo, que a su vez respalda miles de empresas y puestos de trabajo”, consideró Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.
Afirmó que ha llegado el momento de deshacerse de estas “actualizaciones disruptivas por completo” para permitir que todos los que estén completamente vacunados viajen libremente una vez más, a menos que viajen a un país de la lista roja y que debería ser posible permitir a los no vacunados viajar con pruebas para garantizar que aquellos que no pueden vacunarse no sean discriminados.
“En ningún lugar debería estar prohibido a cualquier persona en el Reino Unido que esté completamente vacunada, excepto en circunstancias excepcionales”, dijo.
También consideró que las PCR deberían sustituirse por las pruebas de antígenos más asequibles y que si el gobierno del Reino Unido continúa insistiendo en pruebas de PCR costosas e innecesarias, debería asumir el costo en lugar de pasarlo a los consumidores, lo que disuade a los británicos de viajar.
“Turquía es un país maravilloso y ha sido un destino muy popular para las vacaciones británicas durante muchos años. La decisión del gobierno del Reino Unido de mantenerlo en una lista “roja” prohibida es muy decepcionante. Las empresas de viajes y turismo de todo el país estaban ansiosas por dar la bienvenida a los turistas británicos y al regreso de los turcos que viven en el Reino Unido y están desesperados por visitar a familiares y amigos. WTTC hará todo lo posible para revertir esta decisión “, señaló.
Las pruebas costosas están poniendo los viajes fuera del alcance de las familias trabajadoras y devolviéndolos al dominio exclusivo de los ricos.
WTTC ha ayudado a encabezar la respuesta internacional coordinada al impacto de la pandemia en el sector global de viajes y turismo, que hasta ahora ha costado más de 307.000 puestos de trabajo solo en el Reino Unido, y muchos miles más siguen en riesgo.
Noticias relevantes
-
Inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en FITUR 2025
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Mayer y Alexis Ayala lanzan “Sólo para Mujeres”, un nuevo destilado de agave
-
Niveles de estrés y ansiedad en las últimas décadas: Un análisis integral
-
Fortalecimiento de la Conectividad Aérea de Puerto Vallarta con Nueva Ruta de Alaska Airlines a Nueva York