Luego de zarpar de astillero donde fue construido en Europa, el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, estará atracando en el principal puerto del sur de Puerto Rico para realizar los trámites finales de inspección, certificación, adiestramientos, y preparativos antes de comenzar su temporada inaugural.
La embarcación de 48.5 metros de ancho, 365 metros de largo, 250 mil 800 toneladas y con capacidad para 7 mil 514 pasajeros y 2 mil 350 tripulantes, es la primera embarcación Clase Icon, de los nuevos cruceros de Royal Caribbean y es el más grande hasta ahora construido.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago indicó que la estadía de la tripulación y contratistas que llegarán en el Icon of the Seas en el Puerto Las Américas tendrá un efecto multiplicador en la economía del municipio de Ponce y la Región de Porta Caribe y contribuirá a elevar el perfil de la Isla como eje de acceso aéreo y marítimo.
La alcaldesa interina del Municipio de Ponce, Marselle Sifre, invitó a todos los residentes y visitantes a participar activamente en las diversas actividades y eventos planificados durante la estancia del Icon of the Seas.
Noticias relevantes
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
Acapulco, el destino turístico más visitado por nacionales en el Primer periodo vacacional de 2025
-
Proyecciones de ocupación hotelera en Puerto Rico para Abril de 2025
-
“Sello Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo”, un reconocimiento al compromiso empresarial
-
Mario Vargas Llosa: Un Legado inigualable