Obtiene conjunto de villas de lujo en Dominica recertificación de turismo sostenible

Tras una reciente auditoría de la certificación de turismo sostenible, Green Globe,  realizada a través de una inspección in situ independiente, el hotel de lujo ubicado en Dominica, Secret Bay ha sido certificado por su gestión sustentable al cumplir con el 88 por ciento de los indicadores de la certificación.

Elestablecimiento es un conjunto de villas de lujo diseñadas de manera sostenible en un acantilado dentro de la selva tropical de “Nature Island” construidas sin el uso de maquinaria pesada para evitar la tala de árboles maduros.

Las villas están construidas íntegramente con madera dura de Guyana de origen sostenible y equipadas con muebles elaborados localmente compuestos de cedro rojo.

Los huéspedes disfrutan de una variedad de prácticas de sostenibilidad en toda la propiedad, que incluyen comidas de la granja a la mesa con ingredientes cultivados y cosechados localmente, suministro de botellas de agua reutilizables y acceso conveniente a estaciones de recarga, y la prohibición de plásticos de un solo uso.

”Nuestro último proyecto en cocina sustentable es Botanica, nuestro nuevo Organic Garden & Chef’s Table, que presenta a nuestros huéspedes una deliciosa cocina sustentable a base de plantas. También hemos avanzado en nuestros esfuerzos de conservación de energía y agua con medición digital, y continuamos nuestros esfuerzos de restauración de corales, entre muchas otras iniciativas. Estamos encantados de continuar nuestro viaje con Green Globe”, dijo el propietario de Secret Bay y The Residences at Secret Bay, Gregor Nassief.

Cada villa tiene sus propias cajas de cultivo que permiten a los huéspedes cosechar productos frescos justo al salir de su puerta, y el bosque de guayabas frente a la playa ofrece guayabas frescas para jugos y postres.

Este año, el concepto de búsqueda de alimento y cosecha se ha llevado a un nuevo nivel, con la creación de la experiencia Botanica Boutique Farm and Chef’s Table.

Los huéspedes pueden buscar comida a lo largo del sendero natural donde encontrarán hibiscos, árboles de cacao, árboles del pan, tulipanes africanos y dasheen.

El sendero termina en Botánica, ubicada en el bosque a lo largo de un entorno junto al río, y ofrece una experiencia de la granja a la mesa. Los chefs crean deliciosos platos únicos a base de plantas utilizando ingredientes frescos recolectados en el sendero natural y recogidos en Botanica.

A lo largo del sendero y en la granja, el equipo de Secret Garden cultiva de manera experta las hierbas y vegetales para garantizar una cosecha productiva.

Además, Secret Bay participa activamente en la promoción de arrecifes saludables con su Proyecto de Restauración de Corales que se centra en la regeneración de corales deteriorados mediante la implementación de un vivero de corales.

Los datos del proyecto se comparten con organizaciones locales e internacionales clave, como Dominica Fisheries y PADI, con la intención de aprender más sobre la restauración de corales y ampliar los proyectos en la costa oeste de Dominica.

En cuanto a la conservación del agua y la electricidad la propiedad ha instalado la iluminación y los electrodomésticos LED de mayor eficiencia energética.