Con escarpadas pendientes, valles angostos, cincuenta fumarolas y fuentes de agua caliente, tres lagos de agua dulce, un “lago efervescente”, cinco volcanes esparcidos por las 7 mil hectáreas del sitio y la biodiversidad más rica de las Pequeñas Antillas, el parque Morne Trois Pitons posee un conjunto excepcional de características naturales.
Ubicado en la isla Dominica, este sitio fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1997, convirtiédose en el primer sitio natural del Caribe Oriental incluido en la lista.
Los exuberantes bosques tropicales y las formaciones volcánicas de este parque nacional tienen como eje central el Morne Trois Pitons, un volcán de mil 342 metros de altura, que le confiere a este lugar un gran atractivo paisajístico y científico.
Vistar el parque es como retroceder en el tiempo pues se mantiene casi intacto y relativamente desconocido.
Con sus exuberantes y verdes bosques tropicales que se elevan hasta magníficos picos y ríos que corren entre helechos gigantes mientras te envuelve la fragancia de las floreseste parque es una muestra de que uno imaginaría al Caribe en su estado natural.
Entre las maravillas naturales que aquí se esconden destaca la Emerald Pool, que es alimentada por las cataratas Middleham, también localizadas dentro del parque; así como el famoso Boiling Lake, que se cree que es la segunda fumarola más grande del mundo, y desemboca en las cataratas Victoria y el río Blanco en Delices, en la costa sureste de la isla.
El parque también brilló en la pantalla grande en la escena en que Will Turner (Orlando Bloom) es encerrados en esferas construidas con huesos y colgado junto con sus compañeros del acantilado en la película ‘Piratas del Caribe, el cofre de la muerte’.
La toma fue filmada en Titou Gorge, un espacio que más allá de lo visible en la película, cuenta con habitaciones y estanques naturales formados por altas paredes de acantilados cubiertas por árboles entrelazados, este lugar es uno de los lugares más impresionantes dentro de este parque con su fuente termal que cae por un muro corto justo afuera de la entrada del desfiladero.
Otras atracciones clave dentro del parque incluyen el Valle de la Desolación, el Lago de Agua Dulce, el Lago Boeri, y Morne Anglaise, Morne Watt y Morne Micotrin (Morne Macque).
Sin duda, el parque Morne Trois Pitons es un #DestinoCaribe que vale la pena visitar.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día