Por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, en 1713 se fundó la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA.
Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714.
*
Su propósito es el de “fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”.
Por cierto, su lema es: “Limpia, fija y da esplendor”.
*
¿Lo sabías..?
Noticias relevantes
-
Todo listo para el gran estreno de “Moana” bajo la dirección de Beatriz Arely Malacara “Mirus”
-
Roberto Borge entre la Ley, el Poder y el Tiempo
-
Cómo “Tango en Cancún” transforma la salud y el tejido social en el Caribe
-
Encuentro Cultural 2026 con más de 600 estudiantes en Cancún
-
Develan placa conmemorativa de la obra “Titizé” en Cancún
