Ofrecen guía de pronunciación para pedir correctamente el vino

Una lista que incluye la forma correcta para pronunciar adecuadamente los 20 vinos más populares del mundo ha sido dada a conocer por una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea.

La publicación eligió de entre las más de 3 mil variedad de cepas las más buscadas por el público y se dio a la tarea de realizar una guía rápida para pedirlos correctamente.

El proceso incluyó un de los antecedentes lingüísticos de cada vino para revelar su pronunciación correcta.

“La clave para la pronunciación correcta de estos diferentes tipos de vino, y bebidas en general, es saber en qué idioma se origina su nombre. Por ejemplo, el Tempranillo parece que se debería pronunciar ‘temp-pruh-NILL-o’ para una persona de habla inglesa, pero al saber que es un vino español nos dice que debemos seguir las reglas de pronunciación españolas. Eso significa que la doble ‘LL’ en realidad se pronuncia como la ‘Y’, lo que nos da ‘tem-pruh-NEE-yo’” señaló Yolanda del Peso, especialista en marketing en Preply.

Entre los resultados de la investigación, se encontró que la cepa Pinot Noir es la que se pronuncia mal con mayor frecuencia.

En este caso, el estudio indida que, al derivarse del francés pino (pin) y negro (noir), por el color rojo intenso de las uvas y sus racimos en forma de piña la pronunciación correcta sería “PEE-noh nwar”.

El segundo y tercer lugar en búsquedas de pronunciación fueron ocupados por las cepas Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon, cuya pronunciación correcta es “Soh-VIN-yohn blan” y “kab-er-nay soh-VIN-yohn”, respectivamente.

Otros vinos que aparecen en la lista son Pinot Grigio que debería pronunciarse “PEE-no-GREE-jo”, Riesling cuya correcta pronunciación es “rees-ling”, el Prosecco que debería sonar “proh-SEHK-koh”, y Sangiovese cuya pronunciación adecuada es “SAN-joe-veh-see”.

Imagen de Agusti Miro en Pixabay