default

Obtienen certificaciones de sostenibilidad ambiental 12 embarcaciones de línea de cruceros francesa

A raíz del compromiso de todos los equipos de la línea de cruceros Ponant para reducir su huella ambiental, los cuatro barcos Sisterships de la serie Le Boréal, los seis Ponant Explorers, Le Commandant Charcot y el velero Le Ponant recibieron la certificación de sosteinibilidad ambiental Green Globe.

Entre las consideraciones para otorgar la certificación, la organización dedicada a la promoción de buenas prácticas en la industria turística, destaca que desde 2019, toda la flota utiliza gasóleo marino bajo en azufre (LS-MGO), que tiene un contenido de azufre inferior al 0.05 por ciento, 13 veces inferior a los estándares marítimos actuales, lo que limita significativamente su impacto atmosférico.

Así mismo, señala que Ponant fue la primera línea de cruceros del mundo en abandonar el fuel oil pesado y apoyar a las autoridades internacionales que abogan por la extensión del Área de Control de Emisiones de Azufre (SECA) a todos los océanos, como la Declaración de Roma.

La empresa también se ha comprometido a equipar toda su flota con sistemas catalíticos para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y sistemas de conexión eléctrica a tierra en los puertos, que permitirán apagar los motores, tecnologías que estarán plenamente implementadas a finales de 2026.

Otros avances incluyen la reducción de la producción de residuos con una estrategia de eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, el despliegue de unidades de filtración Nordaq para la producción a bordo de agua potable a partir de agua de mar con lo que se logró evitar el uso de casi 390 mil botellas de un solo uso, es decir, cinco toneladas de plástico, en comparación con 2019.

La compañía también ha revisado todas sus operaciones a bordo para eliminar otras fuentes de residuos plásticos y continúa persiguiendo su objetivo de cero plástico de un solo uso en 2024.

Wassim Daoud, director de RSC y Sostenibilidad de la empresa expresó que ahora que han conseguido la certificación, buscan mantenerlo en los próximos años, así mismo, comentó que se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 30 por ciento por día de crucero para 2030, en comparación con 2018.