Apoyó Fundación JetBlue a 40 mil menores en sus primeros 10 años de existencia

Con más de 100 programas centrados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y aviación en 16 estados de los Estados Unidos, además de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., República Dominicana, Barbados, Ecuador y el Reino Unido, la fundación de la línea aérea JetBlue celebra 10 años de su fundación.

La misión de la Fundación se centra en brindar a los jóvenes, principalmente de los de grupos minoritarios raciales y de género, recursos STEM, para ayudar a la próxima generación de aviadores a despegar en las salas de juntas y hangares del futuro.

Fundada en 2013, la Fundación ha proporcionado más de 2.9 millones de dólares en subvenciones y apoyo en especie para ayudar a organizaciones a crecer, impactando a su vez a más de 40 mil niños a lo largo del viaje.

Entre las iniciativas y socios que se han apoyado desde 2013 destaca el patio trasero de la aerolínea en Long Island City, Nueva York, Aviation High School así como los apoyos por más de 100 mil dólares a Aviation High School para ayudar a financiar e impulsar sus numerosos programas educativos relacionados con STEM y la aviación.

“A través de muchas oportunidades de subvenciones durante los últimos diez años, la Fundación JetBlue ha permitido a nuestra escuela brindar a nuestro diverso cuerpo estudiantil experiencias mejoradas del mundo real mediante la adquisición de tecnología moderna y equipos importantes que han permitido a nuestros estudiantes obtener su fuselaje y planta de energía de la FAA. obtener licencias y ingresar a la fuerza laboral de mantenimiento de aviación”, dijo Steven Jackson, director de Aviation High School.